Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚ.- Lucio Hernández Gutiérrez, secretario estatal de Seguridad Pública, informó que ha crecido de manera alarmante el número de llamadas de auxilio falsas a las corporaciones policiales, calificándolo como “inaceptable”.
“Efectivamente, hay un altísimo porcentaje de llamadas que distrae los servicios policiales, en gran medida en forma inaceptable, en virtud de que son falsas”.
En los últimos días, a través de sus redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública ha exhortado a la población a evitar hacer llamadas de broma o falsas, ya que no se cuenta con patrullas para atender estas situaciones.
Por lo que entrevistado en Cancún acotó que “sin embargo, nosotros tenemos la obligación de atender con lo que tengamos”.
Por otro lado, señaló que a partir de hoy se podrá ver en Cancún, principalmente en las playas, a elementos del Batallón Turístico de la Guardia Nacional, con lo que el jefe policiaco espera que se reduzca la incidencia delictiva en la localidad.
Además, dio a conocer que ya se encuentra definido operativo de seguridad “Guadalupe Reyes” que pondrá en marcha la Policía Quintana Roo durante las fiestas decembrinas; se pretenden reducir los delitos de alto impacto, dijo.
“Vienen fechas bastante complicadas, donde se eleva considerablemente la incidencia delictiva, para lo cual hemos instruido una orden de operaciones, que involucran acciones coordinadas”.