Península Quintana Roo

CERCA DE 400 ELEMENTOS: Inicia operaciones batallón de Seguridad Turística de la GN

Comparte
Batallón de Seguridad Turística

Agencias

CANCÚN.- Oficialmente la mañana de este primero de diciembre inició operaciones el batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional con el despliegue de aproximadamente 400 elementos que salieron de las instalaciones de la Brigada de la Policía Militar, ubicada en la zona continental de Isla Mujeres.

Autoridades castrenses, de la Guardia Nacional, así como los presidentes municipales de Benito Juárez e Isla Mujeres, Mara Lezama y Atenea Gómez Ricalde, respectivamente, dieron el banderazo de salida de los elementos de la Guardia Nacional.

Te puede interesar: TRAS ATAQUES ARMADOS: QR tendrá Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional (Video)

Más de media centenar de patrullas blancas, característico de la Guardia Nacional, fueron formadas en la explanada de las instalaciones de la Brigada de la Policía Militar.

Se dio la orden para que el personal iniciara los recorridos, en caravana, por toda la ciudad, pasaron por Arco Vial, Kabah, 20 de Noviembre, entre otras avenidas.

Ante el incremento de inseguridad en Quintana Roo, a principios de noviembre, en la conferencia de prensa matutina en Cancún, Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, anunció que el 1 de diciembre entraría en operaciones el Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional con mil 445 elementos.

El jefe Militar presentó el Plan de Fortalecimiento de las Acciones de Seguridad en Quintana Roo, que era la creación de dicho batallón que tendrá presencia en Benito Juárez (Cancún), Solidaridad y Tulum.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido