Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
IRAPUATO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, con la colaboración de Emilio Lozoya, titular de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se dará a conocer “toda la corrupción” que prevaleció en esa empresa productiva del Estado.
López Obrador celebró de la decisión de Lozoya de hablar con las autoridades del país (una vez resuelto el proceso de su extradición) sobre los desvíos en Pemex.
“Qué bien que aceptó el señor Lozoya regresar y se comprometió a informar de estas situaciones, qué fue lo que sucedió”, dijo en su conferencia matutina desde Irapuato.
“Nos interesa la verdad en todo porque tenemos que acabar con la corrupción”, agregó al referirse a la colaboración que se espera de Lozoya en el tema de desvíos de recursos, en el que habrían participado también exlegisladores federales y otros funcionarios.
Aunque López Obrador dijo no tener elementos sobre otros funcionarios que pudieran estar implicados en estos desvíos, sí dijo que el tema es del dominio público.
“Lo saben los ciudadanos y lo sabe el presidente”, dijo, aunque no dio más detalles porque “es una investigación de la Fiscalía (General de la República)”.
Recordó la denuncia que existe por la compra de la planta de fertilizantes en Coatzacoalcos, con un sobreprecio estimado en 200 millones de dólares, según avalúos realizados.
“Y también hay informes de que pagaron para tener los votos de la reforma energética (en el Congreso federal), que se dieron sobornos”, añadió.
Aseguró que todos estos asuntos “se darán a conocer”.
Con información de Proceso