Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Se han reactivado más de mil 600 licencias de construcción que fueron detenidas a causa del COVID-19, de las que al menos 14 serían mega proyectos de la zona norte del estado, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
De los macro proyectos, detalló, serían aproximadamente 10 mil cuartos hoteleros, distribuidos entre la Zona Continental, Cancún y la Riviera Maya, a los que en un cálculo de 350 mil dólares cada uno, se estaría hablando de mil 500 millones de dólares, que es el monto de inversión que se frenó.
“Ya siguen avanzando, con la salvedad de dos proyectos que no han podido avanzar, y que son el Solaris, junto a playa Delfines y el RIU, de allí en fuera todos siguen adelante y esperemos que así sigan adelante, que sigan generando trabajo, que lleguen a concluirse y seguir generando más empleos permanentes a la clase trabajadora de Quintana Roo.
Respecto a la construcción del World Trade Center, añadió, sus inversionistas han indicado que serán totalmente autosuficientes en materia de saneamiento, drenaje, agua y energía, con nuevas tecnologías, por lo que no van a incrementar la capacidad de Fonatur, por lo que solamente falta que se sienten a dialogar y afinar esos detalles.
“Estimamos que la inversión que se puede materializar en los próximos 8 a 10 meses, será de 800 a 900 millones de dólares, para que en el año 21 y 22 termine de concluirse la inversión”, concluyó.