Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Los hoteles pequeños del centro han sufrido cancelaciones, al observar las toneladas de sargazo que han invadido la duna costera, reconoció Fabiola Vélez, dirigente de la asociación de este sector.
Por ello, manifestó su intención de tener una reunión de trabajo con el gobierno municipal de Laura Beristain, para establecer acciones que permitan una limpieza efectiva, “porque el olor del alga llega a la Quinta Avenida”, lamentó.
El sargazo ha recalado en gran parte de las playas de esta ciudad, y el personal de Zofemat se ha visto rebasado al punto de acumular cerros del alga durante varios días, lo que afecta la imagen del destino principalmente en las redes sociales, aceptó la empresaria.
“Los huéspedes se quejan de esta situación, y acaban visitando los cenotes o cruzando hacia Cozumel”, añadió.
Por otro lado, Fabiola Vélez informó que los agremiados a esta asociación tuvieron una reunión de trabajo, con Javier Toledo, delegado de la zona centro de Cofepris.
“El objetivo fue conocer los requisitos de este color del semáforo epidemiológico, para cumplirlos y no tener problemas de multas o cierres. Nuestro interés es cumplir con todo lo que se pida, para reducir el número de contagios y así avanzar hasta el color verde”, indicó.