Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El diputado federal panista, Santiago Creel Miranda, lamentó en Cancún que PAN y PRD no consumaran la alianza con el PRI en el estado de Quintana Roo, pero se mostró optimista de que puedan lograr un acuerdo nacional en esta misma semana.
“Vamos a ver qué podemos hacer de aquí al cierre de las campañas, yo todavía no pierdo la esperanza. Les recuerdo que primero es México, aquí no hay excusas”.
Te puede interesar: LLAMAN AL VOTO ÚTIL: Dirigentes del PAN, PRD y Confianza de QR acusan al PRI de ser operador del Verde y Morena
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, sostuvo que en el Congreso de la Unión no pasará la iniciativa de reforma electoral ni de militarización del país que pretende Andrés Manuel López Obrador.
“Es para que el país no se acabe de desbaratar. Si alguno de ustedes cree que el presidente López Obrador va a cambiar, está muy equivocado; si creen que es porque no tiene un buen secretario de Hacienda o un buen secretario de Defensa, están equivocados. Él tiene en mente concentrar el poder y cambiar al régimen comunista”.
En foro con representantes de cámaras empresariales quintanarroenses, reclamó que el Gobierno Federal ha destruido todos fideicomisos, dependencias y programas que servían directamente a estados como Quintana Roo que viven de turismo.
“Es una visión destructiva de programas e instituciones, irracional”.
En 4 años -estimó- ya podemos ver el rumbo del gobierno de Morena, con golpes a la economía de las familias e incremento de la pobreza en más de 6 millones de personas, con más de 120 mil homicidios violentos, inversión frenada, y con organizaciones criminales haciendo su agosto.
“No hay una sola muestra de resultados positivos, tenemos un saldos de guerra, es terrible”, explicó Creel Miranda en la conferencia en la que también participó su homóloga Patricia Terrazas, la empresaria local, Carmen Joaquín, el presidente del CCE, Iván Ferrat Mancera, entre otros.