Península Quintana Roo

SANEAMIENTO AMBIENTAL: Hoteleros advierten vigilancia sobre lo recaudado del cobro a turistas

Comparte
saneamiento ambiental

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.-La Asociación de Hoteles en la zona centro y sur de Quintana Roo, advirtió que se mantendrá al tanto de la aplicación de los recursos que se recauden por concepto de derecho de saneamiento ambiental aplicable al turista que llegue a la entidad tras la aprobación, por parte del Congreso del Estado, ya que no permitirán que este fondo sea aplicado en gasto corriente y se maneje en la opacidad.

Bertha Medina Núñez de Cáceres, representante de los hoteleros en la zona sur de Quintana Roo señaló que en el manejo de estos recursos debe darse con transparencia y ser utilizado para la preservación del medio ambiente y por ello debe instaurarse el comité ciudadano de revisión y el comité municipal que corresponda con la finalidad de este fondo se aplicado correctamente.

Señaló que, en el caso de Othón P Blanco, tras las dudas del sector ya se tienen avances en la materia y la presidenta ya ha destinado el número de cuenta en el cual se harán los pagos de este derecho de saneamiento ambiental” así como la integración del comité de seguimiento el cual será formado por los presidentes del CCE, Canaco y Hoteleros.

En tanto para Bacalar señaló que ya se buscan los acercamientos con el presidente municipal José Contreras Méndez, para atender los mecanismos del cobro de este derecho y haga compromisos para transparentar los recursos que se obtengan, tal y como lo han hecho las presidencias municipales de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad e Isla Mujeres.

Reiteró que la exigencia del sector es que se respeten los acuerdos, mediante los cuales se determinó aprobar este cobro y los recursos que se obtengan sean destinados para la conservación y preservación del medio ambiente, que las empresas contratadas sean reales y que los recursos sean destinados al medio ambiente y no a gasto corriente.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido