Nacional

SALE ILESA: Atentado a balazos contra la senadora morenista Martha Guerrero

Comparte
El vehículo en que viajaba la senadora morenista Martha Guerrero fue atacado a balazos en Edomex. (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

TEMOAYA, MEX.- La senadora de la República por el estado de México, Martha Guerrero Sánchez, resultó ilesa este domingo de un atentado a balazos perpetrado en su contra por desconocidos.

El incidente ocurrió cuando la legisladora se dirigía al municipio de Temoaya, a unos 20 kilómetros al sur de Toluca, para asistir a la toma de protesta de la presidenta municipal electa Nelly Brígida Rivera Sánchez.

De acuerdo con colaboradores de la morenista, sobre la carretera que une a la capital mexiquense con Temoaya, un sujeto se bajó de una moto y disparó su arma contra el auto compacto en el que viajaba Guerrero con algunos asistentes.

Cuatro de los disparos se incrustaron en el cofre y en la parte lateral izquierda del auto. Martha Guerrero iba en el asiento delantero izquierdo por lo que no sufrió ninguna lesión.

En su calidad de delegada del comité nacional del partido Morena para el estado de México, Guerrero ha acudido a las tomas de protesta de los alcaldes emanados de este partido.

Hoy no solo tenía programado ir a Temoaya sino también al municipio de Amanalco.

El equipo de la senadora inició una denuncia ante la Fiscalía, y su compañero de bancada, Higinio Martínez, pidió al gobierno estatal que se esclarezca esta agresión y se castigue a los responsables.

También demandó al gobierno de Alfredo del Mazo, se garantice la seguridad de la legisladora y de cualquier militante de Morena para que puedan realizar su actividad política en el territorio estatal.

Con información de La Jornada

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido