Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En contraste al festinado saldo blanco tras el embate de “Delta” en la zona norte de la entidad, Cancún quedó colapsado como efecto del impacto del fugaz sistema ciclónico.
Con los primeros efectos por la aproximación de “Delta”, iniciaron los apagones en diversos puntos de Cancún.
Y lo demás ya fue en cascada.
Gran parte de la ciudad permanece sin energía eléctrica, y los brigadistas de la Comisión Federal de Electricidad, muchos traídos de otros estados en previsión de la contingencia, no se dan abasto ante la magnitud de la destrucción.
COmo mudos testigos en diversas calles quedaron postes de energía eléctrica que no resistieron los vientos en categoría dos.
La mayoría de los semáforos se apagaron, incluso muchos resultaron dañados.De manera paralela, fue suspendido el servicio de agua potable por parte de la concesionaria Aguakan.
Al mismo tiempo cayeron las redes de telefonía celular y de internet. La mayoría de los cancunenses quedaron prácticamente incomunicados.
Por si fuera poco, cientos de árboles sucumbieron ante los poderosos vientos , lo cual no solo ha significado un invaluable daño ambiental sino que además las avenidas principales quedaron “estranguladas”.
Hasta está tarde la mayor parte de la ciudad sigue sin energía y las redes de telefonía e internet siguen inoperantes en gran parte de la ciudad.