Por Gabriel Alcocer
CANCUN.- Un intento de saqueo en tres tiendas de autoservicio que se ubican en un tramo de dos cuadras de distancia en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la súper manzana 259, provocó que policías realizaran disparos al aire para dispersar a un grupo de alborotadores.
El Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra confirmó el disturbio que de registró alrededor de las 17:25 horas de este miércoles, en la avenida Leona Vicario.
El reporte de los policías señala que un grupo de personas se concentró para saquear tres tiendas de autoservicio en esa zona de la ciudad y al ver la llegada de las patrullas, empezaron a lanzar piedras contra los uniformados.
Incluso, los presuntos saqueadores bloquearon con ramas algunas calles para impedir que llegaran más patrullas al lugar.
Los elementos indicaron que el camión táctico blindado, conocido como Rino, fue atacado a balazos con un arma corta y ante esto, los policías realizaron disparos al aire para dispersar a la turba.
Después de la movilización policíaca se indicó que no hubo lesionados.
En el transcurso de la mañana se reportaron saqueos en por lo menos 10 tiendas de autoservicio en distintos puntos de la ciudad.