Tren Maya

Hay que sacarle provecho al Tren Maya y buscarle lo bueno: Coparmex

Comparte
tren maya zona arqueológica

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – Marc Pujol, presidente de Coparmex pidió ver el aspecto positivo del Tren Maya, que seguramente vendrá con inversiones inmobiliarias y una mejor movilidad entre otros beneficios.

“Entendemos que el gobierno de México va a presentar la Manifestación de Impacto Ambiental. Esperamos que afecte lo menos posible el entorno, aunque también decimos que todo crecimiento genera un impacto”, acotó.

El trazado del tramo 5 del proyecto ferroviario ya ha sido suspendido por dos tribunales, debido a los amparos presentados por una asociación de buzos. En los próximos días se espera una sentencia definitiva.

Te puede interesar: TREN MAYA: INAI ordena al Fonatur dar a conocer los contratos de la compra de durmientes

“Desde el primer día pensamos que si bien hay otras necesidades en el país, también comprendemos que debemos apoyar esta obra, que beneficiará a Quintana Roo con un tren con alta tecnología”, expresó.

Pujol defendió en su momento que el Tren Maya se construyera sobre la carretera federal. Ahora, el dirigente empresarial pidió confianza en que las autoridades federales presentarán un proyecto que sea amigable con el medio ambiente.

Related Posts