Espectáculos

Rosca de reyes de “bebé Yoda” indigna a organizaciones religiosas

Eduardo Hernández, presidente del Frente Nacional por la Familia en el sur, afirmó que “se trata de un ataque a los valores familiares” (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- La rosca de Reyes es una tradición que tuvo sus orígenes en el siglo XIV, en países como España o Francia. Después de la llegada de los ibéricos a Mesoamérica, La Nueva España (México) adoptó esta tradición que se conserva hasta nuestros días. Para la fe católica representa el encuentro de los reyes de Oriente con el bebé Jesús, y por tanto, dentro de las roscas vienen escondidos “niños Dios” de plástico.

Sin embargo, en diversos estados de la República Mexicana, algunos establecimientos dedicados a la fabricación de pan le han dado un toque “más actual” a la emblemática costumbre.

Y es que ahora, la rosca de Reyes, gracias al éxito de la serie The Mandalorian, lleva dentro un “bebé Yoda” (Grogu), en vez de un “niños Jesús”.

La modificación resultó para algunos algo original, y han buscado los lugares en dónde las venden.

Empero, para organizaciones católicas fue una falta de respeto a las tradiciones y un ataque directo a la religión.

Eduardo Hernández, presidente del Frente Nacional por la Familia en el sur, afirmó que “se trata de un ataque a los valores familiares, es un ataque directo a la religión, porque están haciendo de lado a la sagrada familia”.

“Es un deterioro de los valores de la familia porque son personajes ficticios, donde estamos enseñando a los niños, que podemos estar como valor de familia a una historieta como personajes de Star Wars y no le damos el valor adecuado al nacimiento del niño Dios”, sentenció.

“Los mismos papás promovemos esto al dejar que los muchachos lo hagan dándole preferencia a que los niños lo hagan y no al nacimiento de Dios”, agregó.

Finalmente, las roscas se seguirán vendiendo dado que no representan en sí, ningún delito, y usuarios de redes se han dado a la tarea de buscar referencias de los negocios en los que comercializan las roscas con el personaje de Baby Yoda.

Con información de Sin Embargo

Related Posts

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: