No suena lógico que el ahora regidor con licencia, Issac Janix, que quedó como segundo lugar en las pasadas elecciones y se convirtió en referencia como contrapeso, se sume, y como secretario del ayuntamiento de Benito Juárez, al gabinete de Mara Lezama.
Y menos suena lógico, si Mara Lezama ganó con un muy amplio 58 por ciento de la votación, lo cual no se veía en lustros en Benito Juárez.
Tampoco, se entiende la urgencia de remover a (¿el perredista?) Jorge Aguilar como secretario de la Comuna. Los regidores están más o menos tranquilos, no hay conflictos políticos externos y Janix no parece tener mejores atributos que el expresidente estatal del PRD.
Los enterados señalan que la decisión de Mara de subir a Janix como “número 2” tiene que ver con la sucesión gubernamental, para lo cual la actual alcaldesa antes debe reelegirse en 2021. Con el regidor con licencia a su lado y, en consecuencia, sin ningún rival “de peso” enfrente, la comunicadora busca arrasar en los comicios de 2021 para prácticamente “amarrar” la candidatura a gobernadora.
Por cierto, Mara cuenta con todo el apoyo del consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Julio Scherrer Ibarra.
¿Será Mara la primera gobernadora de Quintana Roo?