Rompeolas

| ROMPEOLAS | Retorno de los “vicegobernadores” de Roberto Borge

Los “vicegobernadores” del “borgismo” se han reactivado políticamente de cara a los comicios concurrentes de 2021.


Mientras, Roberto Borge, estaba extraviado en su juerga de poder, dos personajes se convirtieron los vicegobernadores de facto del estado.


Se trata de Gabriel Mendicuti y de Manuel Valencia, que se desempeñaron como secretario de Gobierno y Particular de Borge, y ambos muy cercanos a Félix González Canto.


Gabriel Mendicuti, tras el trago amargo de ser encarcelado como parte del consejo de administración de VIP Seasa -uno de los juguetes favoritos de Roberto Borge- está “muy movido” y espera ser postulado por un partido -aún por determinar, para alcalde de Solidaridad, o bien que su hijo, Luis Ernesto Mendicuti Núñez, sea por postulado a regidor.


En tanto, Manuel Valencia retorno al PRI, tras pasar por diferentes partidos, entre ellos Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano) y el anterior PES.
Aunque, no se puede decir que Valencia retornó ayer ahora al PRI, en realidad, volvió al redil desde 2005, cuando se convirtió el presidente de la Gran Comisión el Congreso del estado, en la primera mitad del sexenio de González Canto, que luego lo hizo secretario de Cultura.


¿Quién dice que el felixismo-borgismo está sepultado?

Related Posts

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: