Rompeolas

|ROMPEOLAS| ¿Operación fallida de la “22 de Enero” en Tulum y Playa del Carmen?

Comparte

Más de uno ha sobrestimando las capacidades de operación política en la “22 de Enero”, y en particular, la que urde en el “Cuarto Oscuro”.

Y es que el llamado “joaquinismo”, al parecer,  ha sufrido tremendas rupturas en dos de los tres municipios que son consideradas claves para la “22 de Enero”.

Hace tres años, en una maniobra de último minuto, Jorge Portilla se sumó a la candidatura de Víctor Mas, en una elección que a la entonces alianza PAN-PRD-MC se le estaba complicado ante Marciano Dzul, que estaba en el PRI.

Portilla y Mas sumaron en aquella ocasión y dejaron en la orilla a Dzul, que ahora, por cierto, va de nuevo, pero ahora en Morena.

Igual, pero en las elecciones intermedias locales de 2019, Lili Campos la tenía complicada ante Juan Carlos Beristaín, que contaba con todo el apoyo de su hermana, Laura, alcaldesa de Playa del Carmen.

Pero, justo a tiempo llegó Cristina Torres de “refuerzo”, que fue recompensada con una “pluri” y Lili, se impuso a Juan Carlos.

Sin embargo, para 2021, en el “cuarto oscuro de la 22 de Enero” quisieron imponer sus criterios los procesos internos en Tulum y Playa del Carmen terminaron apartemente en ruptura.

Jorge Portilla y Cristina Torres se han enfundado las casacas de Morena y se preparan a enfrentar, respectivamente, a Víctor Mas y Lili Campos, de la alianza PAN-PRD-PRD-Confianza.

Pero, aún faltan los “resultados” de las “encuestas”.

¿Ah! Y que el CEN de Morena “procese” los nuevos “fichajes”.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido