Rompeolas

| ROMPEOLAS | Mara, Palazuelos y Nivardo se perfilan para la contienda por la gubernatura

Comparte

Con el cierre del año, ya se perfilan los principales contendientes a la gubernatura de Quintana Roo.

De antemano, se podría decir que habrá tres opciones partidarias: la de la alianza Morena-PVEM-PT-MAS; la de la coalición “Va por México“, del PAN, PRI y PRD (con el anexo de Confianza por Quintana Roo) y Movimiento Ciudadano, que va solo.

¿Quiénes se perfilan hasta ahora como posibles candidatos en las tres fuerzas políticas del estrado?   

– Alianza Morena-PVEM-PT-MAS.- La alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, se ha consolidado como principal opción de la alianza de la 4T.

 Esta semana, se sumaron dos elementos en favor de la causa de la comunicadora: la “declinación” de Rafael Marín y que la dirigencia nacional de Morena esté perfilando  “mujer” para la candidatura en Quintana Roo.

Va por México.-  De los tres partidos de esta coalición, al PRD le tocó “siglar” Quintana Roo. Los “dueños” del partido, Jesús Zambrano y Jesús Ortega y su “gerente”, Luis Espinosa Cházaro, ya palomearon a Roberto Palazuelos.

En tanto, en el PAN, parece haber resignación y en el PRI aun no dado señales de aceptación o rechazo al actor.

Movimiento Ciudadano.- El “borgista” José Luis “Chanito” Toledo dejó en ruinas al partido naranja en Quintana Roo. Movimiento Ciudadano no tiene rumbo ni dirección. El ex presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena, ha tocado la puerta del partido, que nuevamente dirige Dante Delgado.

Sin embargo, pueden haber sorpresas y cambios drásticos. Diría el clásico: “esto no se acaba, hasta que se acaba”

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido