Si en lugar es importante proteger las “marcas” es en Cancún.
Y este lunes se dio un primer gran paso para la protección de marcas en este polo de desarrollo.
Tras la gestión de la alcaldesa Mara Lezama, la Comuna formalizó el inicio de procedimientos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para conseguir el registro de 4 avisos comerciales y 41 marcas, en su diseño y denominación del Municipio.
Destacan entre otras marcas y avisos comerciales, Tierra de Todos, Econéctate, Cuentas Claras, Cancún Móvil y el equipo de fútbol Pioneros; entre otras.
Pero eso no es todo, al mismo tiempo se propone habilitar una ventanilla de recepción de solicitudes de marcas y patentes, que podría ubicarse en la Ventanilla Única de Tramites y Servicios del Municipio, del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI).
De esta forma, habrá más certeza en los programas de emprendimiento que impulsan las universidades, así como el facilitar los trámites la ciudadanía para dar certeza a sus esfuerzos creativos e inventivos.
En esta iniciativa, destaca la participación del secretario técnico del Ayuntamiento, Hugo Alday Nieto.
Y es que de repente, surgen “pasados de vivos”, que se quieren apoderar y medrar con las marcas, derivadas del éxito de este destino vacacional.