Hablando de encuestas “cuchareadas”, en Playa del Carmen, hay quienes adelantaron el “Día de los Inocentes”.
Y es que, todavía hay quienes suponen que en el municipio de Solidaridad, y en particular en el 10 Distrito, hay muchas palomitas que se dejan engañar.
Noticaribe Peninsular ha dejado de publicar encuestas y lo ocurrido hace unas horas en Playa del Carmen confirma que vamos en el camino correcto.
Está circulando una encuesta en la que la candidata a diputada del Verde y Juntos Hacemos Historia, Estefanía Mercado, tiene el 64.8 por ciento de intención de voto. Algo dentro de la categoría de “lo increíble”
Ahora resulta, que tras perder el año pasado y ante un personaje como el ex alcalde de Isla Mujeres, Juan Carrillo, la abanderada del “Verde” es de la noche a la mañana todo un fenómeno electoral (casi del nivel de Mario Villanueva), e incluso supera por casi 15 puntos a la candidata a gobernador de Morena.
Y llama mas la atención, que la enorme popularidad de Estefanía Mercado es con todo y ha dejado muy en claro que sus nuevos aliados son personajes playenses, de la categoría de los imprestables, como el clan Beristain y exalcalde Mauricio Góngora, ahora en el Verde, sin pasar por alto el madrinazgo de Cristina Torres.
Se trata, por supuesto, no sólo de una encuesta cuchareada, sino rebosada y espumosa,
Por cierto, muchos de los que hacen eco de la “encuesta”, son medios que fueron afines a Mauricio Góngora , en una amplia campaña desplegada al estilo del “borgismo”.
Por supuesto, se trata de un ardid, ya bastante gastado, de poner encima a la candidata de Verde, horas antes del debate.
Un ardid solo para inocentes hecho y difundido por indecentes.
Pero, sobre todo, estamos ante una pésima señal que el Verde disfrazado de Morena, recurre a las peores prácticas del “periodismo” como fue con “Beto” Borge y afines.