La alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, dio una respuesta “rotunda” a quienes osan buscar también la gubernatura, como el senador, José Luis Pech, que el pasado fin de semana confirmó y reafirmó sus aspiraciones de despachar en la “22 de Enero”, de Chetumal.
Y Mara se tomó la foto, con quien sería su entorno político, empezando con los alcaldes de Juntos Haremos Historia, con un texto nada cifrado, el cual divulgó anoche en redes sociales.
“Estoy segura de que, unidos los presidentes municipales y diputados federales electos de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, lograremos que la transformación y la esperanza lleguen a todos los rincones de nuestro estado con un verdadero trabajo en equipo por y para nuestra gente”, dijo.
Al buen entendedor, pocas palabras. Mara se erige como la lideresa de la nueva 4T en Quintana Roo, y no sólo por ser la figura central de la foto.
En la fila de abajo, la de las alcaldesas y los alcaldes electos , a la derecha de Mara, posó Yensunni Martínez, la controvertida presidente municipal electa de Chetumal.
También, en la fila de alcaldesas y alcaldes electos está Ana Paty Peralta, la presidente municipal suplente de Benito Juárez es decir, quien será alcaldesa de Cancún, cuando Mara pida licencia definitiva cuando sea precandidata a gobernadora.
Y en la fila de arriba están otros liderazgos de los tres partidos, incluidos los dirigentes estatales, diputados federales electos y hasta diputados locales.
Por cierto, en la foto, de alcaldesas y alcaldes electos de la 4T, no salió Marciano Dzul, de Tulum, que tiene su propio juego.
Mara va directo y sin escalas