Rompeolas

| ROMPEOLAS | En Tulum, “la madre de todas las batallas”

Aunque, por obvias razones, la atención se ha centrado en Cancún, y más específicamente en la “interna” de Morena en este polo de desarrollo, el proceso más intenso y trascedente podría estar en otra demarcación algo más al sur.

De manera casi silenciosa, Tulum se ha convertido en el escenario más significativo en lo que va de la contienda y no sólo del lado del Morena, sino de las dos coaliciones que protagonizan el proceso electoral de Quintana Roo.

Los enterados señalan que tres son las prioridades de Morena: Cancún, Playa del Carmen y Tulum (no Chetumal, con todo y que es la capital).

Dentro de la 4T, Tulum es parte de una coyuntura más que relevante. En esta demarcación estará una de las estaciones más importantes del Tren Maya y ahí también se prevé, nada más y nada menos, que un aeropuerto, que es un proyecto ya largamente acariciado.

De lado de Morena, hay una intensa batalla entre los ex priistas Jorge Portilla -que además pasó por el Gobierno del Cambio”- y el exalcalde Marciano Dzul.  También, se inscribió la diputada Euterpe Gutiérrez, que ha sido cercana colaboradora del Ex Edil y bien podría ser un “Plan B” de género

Pero también del lado oficial hubo ajustes tras semanas de especulaciones. Víctor Mas iría por la reelección, pero Edgardo Diaz, es el suplente.

Para el gobernador, Carlos Joaquín, también Tulum es prioridad, como lo es para la 4T.

Se podría decir, Tulum seria la “joya de la corona” en estas elecciones municipales quintanarroenses.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido
A %d blogueros les gusta esto: