Los actuales diputados del Morena y Verde resultaron también magos.
Y es que, en proceso legislativo, los diputados de Morena y PVEM a escondidas “desaparecieron los candados” para la designación de quien estará a cargo de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Chdeqroo).
La iniciativa “original” fue para introducir el lenguaje inclusivo en la ley y el principio de paridad de género en la estructura de la Cdheqroo.
Pero, en el proceso legislativo vino la magia.
Y al frente, de los magos del Morena y PVEM estuvo Judith Rodríguez Villanueva pues siendo presidenta de la comisión legislativa encargada del dictamen, encabezó el análisis de esa iniciativa y le hizo observaciones.
En este lapso se desparecieron los candados y regreso la posibilidad para que un exdiputado ser ombudsperson, y devolvieron a los legisladores la facultad de proponer aspirantes a ese cargo.
De esta forma, desde su posición como legisladora, Judith Rodríguez Villanueva allanó su camino hacia la presidencia de la Cdheqroo.
Es decir, sí sacó ventaja de su posición como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, para beneficiarse con la reforma de ley que ella dictaminó y aprobó como integrante de la XVI Legislatura.
Simplemente, es insostenible, la candidatura de Judith Rodríguez