Rompeolas

| ROMPEOLAS | El “desalojo” en Tulum o cuando “el hilo se rompe por lo más delgado”

Comparte

“Para variar”, el lamentable episodio de este jueves en Tulum es oooootro asunto que se le salió de las manos al actual Gobierno estatal.

Y es que esta invasión, conocida como colonia “Nassín Joaquín”, surgió para aguarles la fiesta a decenas de borgistas, desde políticos hasta periodistas, a los que Roberto Borge le “regaló” terrenos en este sitio, colindante a Aldeas Zama.

El detalle, fue precisamente, que el principal perjudicado con esta invasión que fue “operada” en su momento por Miguel Ramón Martin Azueta y Edith Mendoza, es Aldeas Zamá, uno de los desarrollos más exclusivos del Caribe, y en donde además se cruzan nombres como los Félix González y  José Luis Pech, así como el yucateco Rodolfo Rosas Moya.

Los desarrolladores estuvieron “duro y dale” para que echaran a los “invasores”.  El desalojo implicaba un muy  alto costo político y el asunto fue pospuesto una y otra vez.

Al ya estar casi “resuelto” el actual sexenio, y cuando tanto el gobernador Carlos Joaquín como el alcalde (con licencia) Víctor Mas, no tiene nada que perder, entonces apareció el usó de la fuerza.

Y como siempre, el “hilo se rompió por lo más delgado”.

Related Posts