Rompeolas

ROMPEOLAS: Diputados locales de Morena contradicen a AMLO

Comparte

Que alguien les explique a los nueve diputados que llegaron por Morena al “curvato de Punta Estrella”, que son diputados de Morena y no del PRI o del PAN.

Y es que los diputados morenistas están confrontados entre sí por la elección del comisionado del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIP), es decir de un organismo autónomo.

Un grupo, el más numeroso, apoya a Sergio Avilés Demenegui, hasta hace unas semanas consejero del Ieqroo y que es identificado con los exgobernadores Roberto Borge y Félix González.

El otro grupo, de dos diputadas, respalda a Cristina María Piña Avilés, actual titular de la Unidad de Transparencia de la Secretaria Particular del Ejecutivo y, por obvias razones “carta” de la “22 de Enero”.

Pero…

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que está en contra de los organismos autónomos. Palabras más, palabras menos, los considera inútiles, onerosos y pantomima de los grupos conservadores.

Si estos diputados de Morena, sí fueran de Morena, en lugar de pelear, y de pelear entre sí, por un Comisionado, lo que deberían de estar hacienda es desaparecer a este instituto y mandar a volar a otros organismos autónomos en Quintana Roo.

Pero, estos diputados de Morena parecen más del PRI o del PAN, que de Morena.

Están más bien por los “puestos”, como diría su líder moral.

Related Posts