Agencias
TULUM.- A unos días de que la seguridad en el municipio de Tulum fue reforzada con más policías y la Guardia Nacional, ya comenzaron las primeras quejas y denuncias por presuntas arbitrariedades de las fuerzas del orden.
A través de Twitter, un usuario de nombre Will.4T denunció públicamente que anoche un grupo de trabajadores de la construcción a su cargo, fueron víctimas de las fuerzas del orden.
Te podría interesar: BLINDA 4T TULUM: Manda 450 elementos de la Guardia Nacional (Video)
Según la denuncia, elementos de la Policía Quintana Roo junto con Guardia Nacional y Policía Municipal de Tulum, realizaron cateos ilegales en distintos puntos, operativos que fueron aprovechados por los policías para cometer robos descarados.
La denuncia hizo referencia a una casa con cuartos en renta, ubicada en la colonia centro de Tulum, en donde señalan que arribaron las unidades 12209, 12234 y 12281, con elementos policiacos que allanaron los domicilios de trabajadores de la construcción; robando dinero, teléfonos celulares y herramientas de trabajo; además de privar de la libertad a varias personas.
“Les dejaron todo revuelto y les robaron todo. Anoche nos les aceptaron la denuncia en la Fiscalía General del Estado porque según que no había personal, pero todos sabemos que a los policías que cometen estos actos y muchos más, no les hacen nada. Ejemplo lo que pasó en Cancún con reporteros como Cecilia Solís, es inaudito que la Guardia Nacional del gobierno federal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se preste a este tipo de robos por parte de la Secretaría de Seguridad Publica de Quintana Roo y el desgobierno de Carlos Joaquín “ señala el quejoso.
En su relato, el denunciante menciona que la esposa del dueño de los cuartos que ocupan los albañiles, fue privada de la libertad ilegalmente por los policías, quienes la dejaron después abandonada en un paraje solitario rumbo a la comunidad de Coba.
Se señala además que los policías fueron apoyados con vehículos particulares entre ellos taxis de Cancún, en los que subieron todo lo robado y partieron hacia Playa del Carmen, custodiados por dos patrullas de la Policía Estatal con todos los objetos de valor.
Con información de RIS