Península Tulum

BLINDA 4T TULUM: Manda 450 elementos de la Guardia Nacional (Video)

Comparte
El General Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional (Foto: Especial)

Por Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- El General Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional anunció que ya hay 450 elementos de la Guardia Nacional para reforzar las tareas de seguridad, tras el ataque armado en la zona turística de Tulum.

En conferencia de prensa matutina el Secretario de Defensa aseguró que se enviaron 200 elementos más de la Guardia Nacional para sumarse a los 250 efectivos que ya se encontraban en Tulum, para reducir los índices de violencia, y presencia de delincuencia.

Te puede interesar: ATAQUE EN TULUM: Filtran imágenes de sicarios huyendo del bar “La Malquerida”

“Ahorita ya están en Tulum los 450 hombres, ya se establecieron ayer y se dieron los movimientos para Tener Ejercito, Guardia Nacional y Marina, pero la próxima semana ya se tiene que implementar un plan para cubrir esta parte importante de nuestros país”, precisó.

El titular de la Sedena indicó que ante el incremento de violencia y de la incidencia delictiva adicionalmente se implementará un nuevo plan para atender Cancún y toda la Riviera Maya, a partir de la próxima semana.

“Adicionalmente se está viendo un plan, para ampliar el número de efectivos en esa parte. Se atenderá muy puntual la situación de Tulum, pero también toda el área desde Cancún y toda la Riviera Maya. Se van a utilizar instalaciones del Ejército y de la Guardia Nacional de tal manera que hayan los efectivos suficientes para reducir los índices de violencia”, afirmó.

Las declaraciones del titular de la Sedena ocurren a una semana de quedos turistas perdieran la vida en medio de un ataque armado entre “grupos” delictivos, en la zona de restaurantes de Tulum.

La influencer Anjali Ryot y una ciudadana alemana, cuya identidad se mantiene bajo reserva.

Durante el ataque otros tres turistas extranjeros resultaron lesionados, dos de ellos alemanes y un holandés, según informó la Fiscalía estatal.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido