Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Esta tarde de sábado, diferentes organizaciones ambientalistas y de derechos humanos colocaron un puesto de recolección de firmas ciudadanas en el Parque de las Palapas, para exigir al Gobierno Federal la suspensión definitiva del proyecto del hotel Riu Riviera Cancún, ubicado en la tercera etapa de la zona turística.
En estas jornadas que se realizarán sábado y domingo, en el popular centro de esparcimiento familiar, se pretende reunir dos mil rubricas que se entregarán directamente al presidente AMLO, informó Gerardo Solís Barreto, presidente de la Defensoría Internacional de Derechos Humanos A.C.
“Las firmas van para el presidente con una narración de la historia de corrupción de los hoteles Riu, para que sepa que en la Semarnat hay funcionarios corruptos en la Dirección de Impacto y Riesgo Ambiental, que en CAPA hay gente corrupta, que en la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal hay gente corrupta; esa gente es un peligro para Quintana Roo”.
Confían -aseguró- en que el documento que entregarán en la Ciudad de México pueda surtir efecto positivo, “porque estas obras ecocidas y depredadoras, no se pueden sostener, no pueden continuar”.
Asimismo, el abogado exigió que las magistradas del Tercer Tribunal Colegiado, Graciela Bonilla y Selina Haidé Avante Juárez, sean destituidas del Poder Judicial por corruptas.
“Porque es increíble que se hayan vendido a todas luces con un argumento tan estúpido y tan infantil, como es que los menores no tenían su credencial de estudiante vigentes al momento de celebrarse la audiencia”.
Confirmó además que la edificación sigue parada, porque se alargó el juicio, “pero el amparo se tiene que ganar, porque es imposible que ellos ganen, cuando quieren hacer 530 habitaciones sin drenaje”, concluyó Solís Barreto, después de invitar a la ciudadanía a sumarse a la resistencia.