Agencias
CANCÚN.- Los diputados del Congreso del Estado verificarán como fue que se estableció el tarifario aplicado a las plataformas digitales para operar en Quintana Roo, indicó hoy el diputado Ricardo Velazco Rodríguez.
En breve entrevista, el legislador local señaló que a pesar de que este tema quedó a consideración del Instituto de Movilidad (Imoveqroo), revisarán su operatividad y funcionalidad, ante las quejas que ha suscitado por parte de los socios de Uber.
Te puede interesar: Se buscan inscribir 4 plataformas digitales de transporte en QR
“Eso quedó en consideración del Imoveqroo, pero como diputados tienen la facultad de replantearlo”, dijo.
El tarifario fue publicado en pasado 15 de agosto y contempla un monto de 5 mil 783.69 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a 600 mil pesos por el pago de trámites y permisos para la operación de las nuevas modalidades de transporte.
En este sentido, Velazco Rodríguez indicó que tendrán que verificar cómo se estableció el monto, una vez que retomen los trabajos en el Congreso.
Cancelación de concesiones
En cuanto a la cancelación de concesiones a taxistas que se han visto involucrados en hechos violentos, señaló que ya hay antecedentes de tres placas que ya fueron canceladas, pero indicó que revisarán el proceso que se tienen que seguir para lograrlo.
Esto debido a las declaraciones del director del Imoveqroo, Rodrigo Alcázar Urrutia, quien en días pasados ha señalado es un proceso tardado y lento, que generaba la reincidencia de los operadores de taxi.
“Generalmente es porque se llegaba a un preacuerdo por el comportamiento de los taxistas, y ya no se le daba la continuidad”, expresó.
Por último, indicó que exhortarán al fiscal del estado, Raciel López, para que dé celeridad a las 500 carpetas de investigación atrasadas de los casos de agresión de taxistas a operadores de Uber.
SIM