Agencias
CHETUMAL.- Tras pasar la noche en el municipio de Bacalar, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó hoy los avances en las obras del Tren Maya, así como el status del Aeropuerto Internacional de Tulum.
Esta mañana sobrevoló los tramos 5 y 6, comprendidos entre Cancún y el Kilómetro 19, donde hasta su anterior visita, reportó importantes avances, garantizando el inicio de operaciones del Tren Maya en diciembre próximo.
Te puede interesar: PERNOCTA EN BACALAR: Arriba AMLO para nueva supervisión de obras
En cuanto al aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto”, se ha informado que ya tiene la pista prácticamente concluida y las instalaciones tienen un avance en su construcción de más del 53 por ciento, sin embargo, hoy tendrá un reporte actualizado.
Después del mediodía estuvo en Cancún, para constatar el estado del Boulevard Luis Donaldo Colosio Murrieta y dragado de la Laguna Nichupté.
El presidente regresará a supervisar las obras en próximo mes de septiembre, como lo hace cada 15 días desde el inicio de las obras.
Durante los recorridos estuvo acompañado por autoridades del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Instituto Nacional para la Administración y Avalúo de Bienes Inmuebles (Indaabin), entre otros.
SIM