
Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – La presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, reveló que “por incumplimientos” está en revisión la concesión del destino final de la basura, que tiene la empresa Pimsa, vinculada al Grupo Sipse.
Aseguró que ella será muy respetuosa de todo lo que marque la ley, de lo que salga en el dictamen y aseguró que no habrá ningún inconveniente para llevar los desechos al lugar.
“Se está revisando porque hubieron algunos incumplimientos y recomendaciones que no llevaron a cabo. Hay una comisión dictaminadora que conforman 5 regidores y están trabajando en un dictamen para ver qué surge… Es en el relleno sanitario y tenemos que garantizar a la ciudadanía, que siempre habrá un destino final, además el terreno está en el ayuntamiento Isla Mujeres y no es de un particular”, aclaró.
La no activación de las bandas separadoras de desechos es uno de los incumplimientos, pero no quiso ahondar que otros puntos están en revisión, esto para no intervenir en el proceso del dictamen y un tema legal si es que después ocurre.
Respecto a la recolección, aclaró que no tiene ninguna relación, que Red Ambiental se mantiene como la empresa recolectora por lo menos hasta el mes de diciembre e Inteligencia está fuera, aunque continúan algunos procesos legales.