CANCÚN.- Autoridades municipales realizaron este miércoles un recorrido en el Mercado 23 para supervisar que se cumplan las medidas sanitarias en el marco del proceso de reactivación económica, de manera gradual, ordenada y responsable de acuerdo con el semáforo epidemiológico que actualmente se mantiene en color Naranja.
Junto con el director de Salud municipal, Joaquín Barajas Pérez, y los responsables administrativos de ese lugar, la alcaldesa Mara Lezama encabezó el recorrido de vigilancia, acompañamiento y apoyo por las instalaciones del Mercado “Javier Rojo Gómez”, conocido como Mercado 23.
Recordó a los locatarios que tanto los empleados como los clientes están obligados a respetar la sana distancia, el uso de cubrebocas, la desinfección de manos o usar guantes para manipular dinero y alimentos para prevenir el COVID-19.
“No solo son protocolos, son hábitos que debemos adoptar; es apoyar de manera decidida para que los diversos sectores continúen con sus labores de forma gradual”, enfatizó.
En el recorrido que se realizó con las medidas sanitarias correspondientes, la munícipe aprovechó para dialogar con algunos ciudadanos respecto a la importancia de mantener los protocolos de higiene al momento de acudir a realizar sus compras, así como que no acudan acompañados.
También subrayó que los establecimientos deben marcar una ruta de entrada y otra de salida para los asistentes, además de limpieza y desinfección obligatoria diaria, lo cual se ha cumplido de manera puntual en ese lugar donde se suministran alimentos, productos básicos y abarrotes.
Durante su recorrido, Mara Lezama constató la colocación de un filtro sanitario en el acceso principal del mercado, donde se le realiza la toma de temperatura y suministro a gel antibacterial a todos los asistentes, además de la señalización marcada para guardar la distancia y otros letreros de recomendaciones en negocios de venta de frutas y verduras, carnes, alimentos preparados, entre otros.