Por Alejandro Peza /NOTICARIBE PENINSULAR
El Tribunal Electoral de Quintana Roo resolvió dejar sin nombramiento al delegado político del PRD en Quintana Roo, Juan José Marín García.
En sesión virtual, los consejeros del Tribunal Electoral de Quintana Roo revocaron la resolución emitida por el Órgano de Justicia Intrapartidaria del PRD, recaída en el expediente QE/QROO/1773/2020, de fecha dieciséis de noviembre;
Además revocó el acuerdo 20/PRD/DNE/2020, de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, por el cual se nombra Delegado Político en el estado de Quintana Roo.
Así mismo ordena a la Dirección Nacional Electoral del PRD, para que en el plazo de cinco de días hábiles, contados a partir de la notificación de la presente resolución lleve a cabo la sesión de instalación del Consejo Estatal de PRD en Quintana Roo, les tome la protesta correspondiente y se desahogue el orden día previamente establecido.
En la sentencia, los consejeros del Teqroo declararon fundados los motivos de agravio en atención a los razonamientos siguientes:
“En las constancias que obran en autos del presente expediente, se puede advertir que el motivo por el cual la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD determinó no llevar a cabo la sesión de instalación del Consejo Estatal del PRD en Quintana Roo, fue por motivos técnicos al presentar fallas en la plataforma tecnológica seleccionada”.
La sentencia también señala que “Sin embargo, el PRD hasta la presente fecha continua llevando a cabo actividades partidistas en la modalidad virtual a través de videoconferencias, así como también, de carácter presencial y que son trasmitidas a través de sus redes sociales oficiales. Por lo que, se estima injustificado el argumento de la autoridad responsable de que la falla por tres ocasiones en una misma plataforma es suficiente para omitir la realización de la sesión de instalación del Consejo Estatal del PRD en Quintana Roo”.
Leobardo Rojas López, promotor de este juicio y aspirante a la dirigencia del PRD en Quintana Roo, recordó que desde hace seis meses se intentó sin éxito llevar a cabo la asamblea estatal para renovar la dirigencia.
Señaló que la impugnación del delegado especial en funciones es porque el Consejo Estatal acordo que no se dieron las condiciones técnicas para llevar a cabo las asambleas y no por una situación de diferencias políticas o ideológicas.
Leobardo Rojas, mencionó que era necesario acabar con “el estira y afloja” para pasar a desarrollar el proyecto electoral del PRD para las elecciones del año 2021.
Un dato relevante es que el PRD en Quintana Roo es el único en todo el país que no ha logrado elegir a su nueva dirigencia.