• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
viernes, mayo 23, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

REUNIÓN DE LA CONAGO: Carlos Joaquín propone priorizar áreas clave para promover la recuperación y resiliencia económica

22 mayo, 2022
in Quintana Roo
Reading Time: 3 mins read
A A
0
El gobernador Carlos Joaquín participó en reunión de la Conago, donde participó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar. (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín propuso ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) trabajar y darle prioridad a las áreas clave para promover la recuperación y resiliencia económica, tras las secuelas que ha dejado la COVID-19 y los desafíos post pandemia.

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

Durante una reunión de la Comisión de Turismo de la Conago, en el marco del Tianguis Turístico, se presentó el tema de la seguridad y se compartieron experiencias en materia turística y los retos que se han enfrentado.

Ahí, Carlos Joaquín, presidente de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conago enfatizó que el desafío de la post-pandemia es la reactivación económica que ha requerido trabajar de forma solidaria y coordinada, para abordar las tareas más urgentes, así como las prioridades de mediano y largo plazo.

El titular del Ejecutivo quintanarroense dejó en claro que los retos que se afrontaron durante la pandemia no fueron menores y se han resuelto con creces.

Citó los datos del informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que demuestra que las economías de América Latina y el Caribe presentaron una contracción promedio de 7.7 por ciento en 2020, la mayor en 120 años.

Estas cifras se han modificado de a poco favorablemente, con las acciones que los diversos gobiernos han implementado en beneficio de su población, mismas que se deben reforzar con la implementación de políticas, estrategias y programas encaminados a reducir su vulnerabilidad y fomentar su resiliencia, explicó Carlos Joaquín.

Por ello, el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín convocó a que dentro de la Conago se prioricen las áreas clave para promover la recuperación y resiliencia económica.

Propuso trabajar en una nueva agenda de competitividad que incluya recomendaciones prácticas, enfocadas en recuperaciones económicas y ancladas en buenas prácticas, solidaridad y cooperación entre todos.

-Sólo trabajando de la mano, no bajando los brazos y fortaleciendo una alianza público-privada, podremos plantear e implementar esta nueva agenda de competitividad post covid- esclareció.

Carlos Joaquín recalcó que Quintana Roo seguirá trabajando en unidad para afianzar los niveles de turismo, cuidando como hasta ahora todas las medidas y precauciones de salud para bien de nuestra población y cuidado de nuestros turistas.

En esta reunión participó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; el gobernador de Hidalgo y presidente de la Conago, Omar Fayad; la gobernadora de Guerrero y anfitriona de la reunión y el tianguis turístico, Evelyn Salgado; el gobernador de Morelos, Carlos Cuauhtémoc Blanco; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

[adrotate banner="3"]
Previous Post

INTERCAMBIO CULTURAL: Aprueban convenio entre Isla Mujeres y Chignahuapan, Puebla

Next Post

Ricardo Velazco garantizará el acceso gratuito a medicamentos

Related Posts

Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Quintana Roo

Sancionan a chofer de combi por cargar gasolina con pasajeros

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post
Ricardo Velazco garantizará el acceso gratuito a medicamentos

Ricardo Velazco garantizará el acceso gratuito a medicamentos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión