Agencias
CANCÚN.- En medio de denuncias de acarreo masivo, Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a candidata presidencial de Morena, realizó esta tarde un “encuentro” con mujeres simpatizantes en la Plaza de Toros de esta ciudad, logrando reunir aproximadamente a 6 mil personas.
Dicho evento generó una larga cola de asistentes, pero también otra de autobuses y camionetas colectivas que llegaba hasta las instalaciones de la televisora Tv Azteca, a metros de llegar al kilómetro cero del bulevar Kukulcán.
Te puede interesar: Marcelo Ebrard denuncia acarreo, guerra sucia y encuestas a favor de Sheinbaum
De acuerdo con datos recabados en el lugar, muchos de los asistentes fueron traídos desde distintos municipios del estado e incluso de Yucatán y Campeche, para presenciar este evento magno que representó uno de los últimos de la aspirante presidencial.
El evento en cuestión comenzó a las 4:30 de la tarde, pero no fue hasta dos horas después cuando Claudia Sheinbaum arribó al lugar, para brindar algunas palabras a los asistentes.
La tardanza generó malestar en algunas personas, por el calor que se sentía al interior de este inmueble. De igual forma, esto hizo que algunas personas abandonaran el recinto taurino ubicado en la avenida Bonampak.
Finalmente, el evento concluyó a las 7 de la tarde aproximadamente, provocando un tráfico pesado en la zona, por el movimiento de autobuses y combis que se encontraban estacionados en las inmediaciones de la Plaza de Toros.
Cabe mencionar que este evento inició a escasas cuatro horas de que Claudia Sheinbaum fuera recibida en el Aeropuerto Internacional de Cancún por su coordinadora en Quintana Roo, Anahí González Hernández, también diputada federal, así como por Renán Sánchez Tajonar, diputado local y presidente de la Jugocopo en el Congreso local, y la legisladora María José Osorio del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), entre otros.
SIM