Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La directora de gestión territorial de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepqroo), Aracely Muñoz Sabido, fue retenida e incomunicada por varias horas, como medida de presión para que firmara su renuncia.
Aracely Muñoz Sabido, tuvo que pedir la intervención de la Policía Quintana Roo, a través de sus familiares, para que la dejaran salir del edificio y cesaran los actos de intimidación del coordinador jurídico, Eduardo Bustillo.
En entrevista que concedió, después de permanecer retenida en la sala de juntas de la dependencia, responsabilizó al coordinador jurídico y a la coordinadora de reservas territoriales, Ana Laura Bolívar Flores, de abuso de autoridad, actos de intimidación y presión psicológica, para que firmara su renuncia tal y como han hecho con, por lo menos, otros 20 empleados de la Agepqroo a quienes no les han pagado lo que les corresponde por ley.
Muñoz Sabido explicó que tiene laborando 18 años en el poder ejecutivo y que los funcionarios de la Agepqroo, aprovechando la ausencia del titular, Eduardo Ortiz Hasso, han despedido a trabajadores en plena pandemia además que son obligados a acudir a trabajar aún cuando hay un acuerdo para la suspensión de actividades consideradas no esenciales hasta el 15 de abril.
Detalló que el director jurídico le impedía, incluso, hacer uso del teléfono para poder comunicarse con sus familiares, como presión para que firmara su renuncia, sin el pago de la indemnización correspondiente a 18 años de servicio.
Sin embargo pudo aprovechar un momento para comunicarse con sus familiares y comentarles que prácticamente se encontraba privada d esu libertad.
Ante esa situacion, y con el apoyo de un abogado, los familiares pidieron el auxilio de las corporaciones policiacas y de medios de comunicación lo que permitió que Muñoz Sabido pudiera abandonar el edificio de la Agepqroo.