Medio Ambiente y Ecología Nacional

PEPINO DE MAR : Retiene Conapesca más de dos toneladas en Aeropuerto de Cancún

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

MAZATLAN, SIN.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) informó de la retención precautoria de 2.1 toneladas de pepino de mar en estado seco y empacado para su transportación.

La Conapesca, detalló que esto fue resultado de las acciones que realizan Oficiales de la Dirección General de Inspección y Vigilancia del organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en coadyuvancia con el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Marina-Armada de México junto a la Guardia Nacional en distintos puntos de jurisdicción federal.

El producto pesquero fue detectado en instalaciones aduanales de la ciudad y puerto de Cancún, del Estado de Quintana Roo. El pepino de mar se aseguró por no acreditarse su legal procedencia.

La autoridad que regula la pesca y acuacultura en el país consideró que, por tratarse hechos probablemente constitutivos de un delito, procedió a la retención precautoria del producto pesquero y su posterior puesta a disposición ante autoridades de la Fiscalía General de la República de dicha entidad ubicada en la riviera del Caribe mexicano.

Los 2 mil 100 kilos de pepino de mar retenido se encontraban empacados en cajas de cartón cubiertas de plástico para emplayar o autoadherible.

El Gobierno de México, la Sader y la Conapesca, con esto, reiteran su objetivo permanente de fomentar la pesca y acuacultura sostenibles y hacer valer la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

Con información de Gobierno de México

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido
A %d blogueros les gusta esto: