Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Los restauranteros agremiados a la Canirac continúan operando con pérdidas, y la gran mayoría sin poder terminar con “la panza de los pasivos que tenemos con proveedores y caseros”, señaló su dirigente Juan Carlos Hernández.
Luego de tener “muy bajas ventas”, el domingo del Super Bowl y alcanzar entre un 20 y 40 por ciento de ventas el 14 de febrero pasado, apuntó, ahora las esperanzas de tener algún margen de utilidad están en la próxima Semana Santa.
“También nos afectó mucho la decisión de Canadá al no permitir que sus ciudadanos vacacionaran aquí. Salvo algunas contadas excepciones, muchos no hemos podido alcanzar el tan ansiado punto de equilibrio en nuestras finanzas”, aseguró.
Hernández confió en que el número de visitantes en este inicio de la Cuaresma sea cercano a la cifra alcanzada en 2019, ya que como se recordará en esta época del 2020 ya estaba la pandemia del COVID y el turismo descendió a un solo dígito.
De igual forma, estimó que la conclusión de las obras en la Quinta Avenida y sus calles laterales, los potenciales visitantes nacionales se animarán a realizar el viaje a este destino.