Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Una de las metas que tiene el sector restaurantero es promover el turismo gastronómico a nivel nacional y ahora se hará desde Quintana Roo, gracias a la integración de restauranteros locales en la plantilla nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, asumió el puesto como presidente de la cámara restaurantera a nivel estatal y también como el encargado del turismo gastronómico a nivel nacional.
Por su parte Juan Pablo Aguirre asumió la vicepresidencia de jóvenes empresarios a nivel nacional y quedó también como consejero.
“Ya somos dos personas, dos empresarios que estamos en una planilla a nivel nacional, por su parte el vicepresidente de Grupo Mera, Juan Pablo Aguirre, asume la vicepresidencia de jóvenes empresarios y es consejero nacional restaurantero. Por mi parte, que he fungido por casi dos años y medio como presidente en Canirac, estoy encargado del turismo gastronómico a nivel nacional”, indicó.
Con esto, aseguró, la Canirac Nacional, cuyo nuevo líder y presidente es el empresario Germán González, se reforzará el gastroturismo en el Caribe Mexicano, se le apuesta a las inversiones y al empresariado que está creando nuevas fuentes de empleo en el norte del estado.