Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – La resolución de la Suprema Corte es real y favorece la operación de Uber en Quintana Roo, respondió la empresa tras las declaraciones del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).
Luego de que el Instituto de Movilidad revirara lo declarado por la empresa encargada del servicio de transporte a través de su plataforma digital, desde Uber se reiteró que la información es veraz y comprobable en referencia a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitida el 23 de junio del año en curso.
“Esta determinación resulta aplicable tanto para el caso particular del estado de Quintana Roo, como para el resto del país, ya que constituye jurisprudencia por precedente. Tomando como base lo indicado en esta nueva resolución, el Tribunal Colegiado del Estado deberá resolver el amparo aún en curso, mismo que que es sobre la naturaleza privada de los servicios que intermediamos mediante la app de Uber”, comunicó David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber.
La resolución de la SCJN determina que los servicios intermediados a través de plataformas tecnológicas, es de naturaleza privada y no comparable con el servicio público de transporte concesionable.
“En Uber reiteramos nuestro compromiso con Quintana Roo, en convertirnos en un aliado estratégico para sus habitantes y ciudades, en donde cada quien elija y decida en qué moverse, y cuente oportunidades de autoempleo flexibles a través de la tecnología”, concluyó.