Península Política Principal Tulum

Respalda AMLO toma de control de la Policía Quintana Roo en Tulum

Comparte

Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO. – El Presidente López Obrador respaldó la decisión del gobierno del estado, de tomar el control de la seguridad en el municipio de Tulum, tras los abusos policiales exhibidos en redes sociales, entre los que una mujer perdió la vida a manos de cuatro policías municipales.

“Esa es una competencia del Gobierno del Estado, sí estoy informado que ellos intervinieron y que la Policía Estatal está a cargo de la seguridad de Tulum. Sólo decir que siempre estamos en la disposición de ayudar cuando se trata de policías municipales que ya están muy echadas a perder”, reiteró

Y es que la tarde del domingo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández anunció que la Policía Municipal de Tulum estará bajo absoluto control de la Policía Estatal, ante los abusos policiales denunciados por la ciudadanía.

En términos de ley de Seguridad Pública de Estado de Quintana Roo y el amparo del Convenio del Mando Único les informo que a partir de hoy domingo 11 de abril de 2021 el control absoluto de la Policía del Municipio de Tulum quedará bajo el control de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lo anterior en virtud de los constantes e intolerantes actos de uso y abuso de procedimientos de control y protocolos mal aplicados (…) rebasando los limites de su actuación de la esfera jurídica y el respeto irrestricto de los Derechos Humanos”, anunció el Secretario de Seguridad Pública.

Este lunes el presidente reconoció que se deben fortalecer los mecanismos de capacitación a policías.

“Estoy de acuerdo en la capacitación, formación de oficiales, para ir mejorando. También no generalizar porque hay buenos policías, no pensar que todos (cometen abusos), hay que estar supervisando constantemente”, finalizó.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido