Península Quintana Roo

Reservaciones y vuelos no se han visto afectados por hechos violentos; dice Sedetur

Comparte
En el caso, por ejemplo, de la mujer que perdió la vida en Tulum a manos de policías, comentó que la resolución no está en el campo de la Sedetur (Foto: Especial)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Los hechos violentos que se han presentado en diferentes partes de Quintana Roo, sí podrían afectar la imagen del destino, por lo que desde la Secretaría estatal de Turismo ya se está trabajando directamente con mayoristas y tour operadores, para dar a conocer los hechos reales y no caer en desinformación.

La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, aseguró que por ahora, no hay afectación en reservación, ni en vuelos hacia Quintana Roo, por lo que la temporada de Semana Santa, sigue adelante con buena ocupación hotelera.

“Hemos revisado hora por ahora los datos de reservaciones, para analizar si hay pérdidas en vuelos, etc., hasta el momento no ha sido así, pero también es muy importante que la gente sepa que el estado está preocupado por ellos”, concluyó.

Recordó que los principios de verdad son inamovibles, se debe decir lo que sucede, cuando sucede, decir si hay afectación a turistas, porque todos son hechos que pueden afectar la imagen del destino.

“Nos ocupa el hecho de que pueda generar impacto. En este momento el tema está en seguridad pública y la Fiscalía, en el momento que tanto el CPTQ como nosotros, tenemos la oportunidad de conversar con tour operadores, explicar la situación, decir cuáles son los hechos… hay que confiar en que la situación se va a ir normalizando, resolviendo”, declaró.

En el caso, por ejemplo, de la mujer que perdió la vida en Tulum a manos de policías, comentó que la resolución no está en el campo de la Sedetur, pero apoyan todo el proceso, sobre todo por la percepción de angustia, lo que es comprensible y desde Turismo se mantendrán atentos de la resolución y buscar que no sea el común denominador, además de que se resuelva lo más pronto posible.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido