Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
MIAMI.- Los equipos de rescate de la estación de la Guardia Costera de Key West encontraron con vida a los cuatro hombres que permanecían desaparecidos desde el pasado 29 de agosto a bordo de la embarcación “Aqua Limo II”.
Como se recordará, la Capitanía de Puerto Regional había emitido un comunicado para poder información sobre la embarcación con sus cuatro tripulantes, los cuales nunca llegaron a su destino (progreso Yucatán).
La Guardia Costera de Estados Unidos localizó la embarcación junto con sus cuatro tripulantes en aguas cercanas a Florida, Estados Unidos.
Los náufragos, Jorge “La Grulla” Ceballos Aguilar y Carlos Reinaldo Gordiano Bermúdez, ambos radicados en Isla Mujeres, junto a otras dos personas de Cancún, zarparon del muelle “Los Pachos”, en Puerto Juárez, con planes de llegar a Progreso la noche del 30 de agosto, pero al no reportarse, los familiares decidieron informar a las autoridades portuarias, quienes emitieron un aviso náutico con objeto de solicitar el apoyo a la comunidad marítima para localizar la lancha y sus tripulantes.
Parientes de los pescadores extraviados fueron desde anoche según las mismas autoridades por lo que el regreso podría darse en los próximos días.
La tripulación de la estación remolcó la embarcación y llevó a los cuatro sobrevivientes de regreso a la estación Key West para que esperaran al personal del Servicio Médico de Emergencia, el miércoles. No se reportaron heridos.
Una tripulación de Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marinas notificó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Key West el martes, aproximadamente a las 12:45 p.m., de un barco pesquero de 40 pies a la deriva aproximadamente a 63 millas al suroeste de Key West.
Con informacíón de tvqroo