Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La consulta prenatal consiste en ver las condiciones del bebé antes de nacer para verificar su salud, pero también para empoderar a la madre y que tenga todas las herramientas necesarias para los cuidados del recién nacido, explicó la Dra. Aranzazú Rangel, pediatra con maestría en Nutrición y Urgencias.
Con estas consultas se evitan en gran medida confusiones habituales, sobre todo relacionados con la lactancia materna, que debe mantenerse de manera exclusiva durante los primeros seis meses de vida.
“Lo ideal es a los 7 días que vengan a la primera consulta y de allí una vez al mes durante el primer año de vida, que es cuando más crecimiento y desarrollo hay en el ser humano… en la consulta prenatal y ya con el bebé, yo les pido que traigan sus preguntas y apunten las respuestas”, enfatizó.
Entre algunas situaciones por las que recomendó acudir en busca de atención médica inmediata están: la falta total de apetito, niños con fiebre o hipotérmicos, niños demasiado amarillos.
“Empodérense, lean, acudan a cursos con gente capacitada y siempre checar la información, métanse a las tribus, intercambien información… no se crean todo lo que ven en internet”, puntualizó.