Agencias
KANTUNILKÍN.- El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, confirmó que este año se destinarán 4 millones de pesos para rehabilitar el mercado municipal que se encuentra abandonado desde hace más de 6 años cuando la entonces alcaldesa panista, Trinidad García Arguelles pretendió remodelarlo.
Decenas de locatarios fueron afectados al quedarse sin un lugar digno para poder vender los productos que suelen comercializar, pero varios de ellos aún se dedican a su actividad desde sus domicilios.
Mena Villanueva señaló que se busca recuperar el espacio para que los locatarios puedan regresar en ese edificio para ofertar sus productos ya que actualmente se encuentra en pésimas condiciones y dando una mala imagen a las personas que están de paso.
Comentó que corresponde a la dirección de obras públicas presentar la maqueta de lo que sería el nuevo mercado municipal el cual se pretende rehabilitar en el primer trimestre de este año.
Recordó que fue en la administración de la ahora regidora Trinidad García Arguelles cuando se pretendió rehabilitar el mercado, pero la mala planeación provocó que se mal construya ocasionando que en tiempos de lluvia se inunde en el interior y el techo se desplomara y, por ello, los locatarios abandonaron el lugar.
Con información de de Reporte24qr