COVID-19 Península Principal Quintana Roo

Se “disparan” contagios en QR; reportan 122 nuevos casos en 24 horas

Se trata la cifra más alta de nuevos contagios en lo que va del año y desde principios del mes de noviembre pasado (Fotografía: Noticaribe Peninsular)

Agencias

CHETUMAL.-Quintana Roo reportó un “disparo” en la cifra de contagios al reportarse, en las últimas 24 horas, 122 nuevos casos positivos y 8 decesos por COVID-19.

Se trata la cifra más alta de nuevos contagios en lo que va del año y desde principios del mes de noviembre pasado.

Mientras tanto, la Secretaría estatal de Salud (SESA) dio a conocer que el lunes 11 de enero inicia la tercera etapa de aplicación de pruebas rápidas para la detección de COVID-19 en Quintana Roo.

La dependencia estatal anunció que se instalarán módulos únicamente en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco, donde se encuentran Cancún y Chetumal, ciudades con la mayor incidencia de casos.

En su reporte de este día, la SESA refiere que hasta el 9 de enero del 2021, se han notificado 2 mil 85 defunciones y 16 mil 460 casos positivos, 13,481 personas recuperadas, 15,257 casos negativos, y 357 en estudio.

En el informe se establece también que en este momento 659 personas se encuentran en aislamiento social y 235 hospitalizadas, que la ocupación en los nosocomios es del 33% en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, 28% en Benito Juárez, 18% en Solidaridad, 13% en Othón P. Blanco y 4% en Cozumel.

En este momento el Semáforo estatal de riesgo epidemiológico se encuentra en amarillo para todo el territorio, mientras que la velocidad de crecimiento de casos es de 0.17 en la zona norte y 0.19 en el sur.

El reporte refiere que en las últimas horas, se registraron seis decesos en el municipio de Benito Juárez, uno en Othón P. Blanco y uno en Tulum.

En cuanto a los nuevos casos, se indica que 56 se reportaron en el municipio de Benito Juárez, 29 en Othón P. Blanco, doce en Cozumel, siete en Solidaridad, cinco en Bacalar, 4 en Tulum y tres en Lázaro Cárdenas.

Con información de Infoqroo

Related Posts

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: