Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Al menos un 30 por ciento de las empresas en la ciudad de Chetumal empiezan a tener cierta recuperación económica pero con serias dificultades por la excesiva carga fiscal y la poca compra a los comercios locales, informó Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la región sur de Quintana Roo.
“Al día de hoy en una encuesta que la Canaco realizó tenemos el reporte de una recuperación de entre el 25 al 30 por ciento, pero falta mucho pues la recuperación debe estar al cien y cómo hemos manejado me parece que la recuperación debe de iniciar a partir del 15 de septiembre”.
Juan Jaime Mingüer Cerón preciso que la mejor manera de colaborar con la recuperación económica de la ciudad es comprando lo local.
“Le hemos solicitado al Gobierno Estatal que nos apoye comprando sus insumos a las empresas locales pues no sirve de nada el comprar a empresas foráneas y nosotros estamos listos para surtir”.
El dirigente de la Canaco, señaló que todos los establecimientos comerciales están operando bajo los nuevos protocolos de sanidad lo que garantiza no hay contagios por COVID-19.