Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
Felipe Carrillo Puerto.- Integrantes del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional renunciaron hoy públicamente a sus respectivos cargos porque no están de acuerdo con las imposiciones de Laura Fernández Piña y Paoly Perera Maldonado, candidatas de este partido en coalición con el PRD y Confianza por Q. Roo.
Estas renuncias ocurren justo cuando hoy visita Quintana Roo, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.
En conferencia de prensa, Brayan May Poot, quien fungía como presidente; Fernández Ek Chulin, secretaria general y Victor Manuel Pool Poot, secretario de elecciones, dijeron que se retiran como comités y no apoyarán la campaña de las abanderadas porque no representan los intereses de Acción Nacional.
De estos integrantes, únicamente renuncian a sus cargos y no su militancia partidista, aunque “algunos de nosotros hemos recibido ofertas de otros grupos partidistas y estaremos analizando próximamente”.
El PAN en Felipe Carrillo Puerto en vez de avanzar con liderazgos de su militancia, han habido retrocesos, todo por la imposición de un grupo que han tomado como rehén al partido en el municipio, dijeron.
Y se van con Mara…
Tras renunciar a sus cargos directivos en el Comité Municipal del PAN de Felipe Carrillo Puerto, Bryan May Poot, María Fernanda Ek y Víctor Manuel Poot se sumaron hoy a la campaña de Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura.
Bryan May Poot, renunció como presidente, Ek como secretaria y Poot como secretario de Elecciones Los tres aprovecharon la visita de Mara Lezama este sábado a la zona maya para unirse a su campaña.
Los hoy ex panistas, cuyas renuncias ocurren en el marco de una visita del presidente nacional del PAN, Marko Cortés a Quintana Roo, señalaron que las candidatas a la gubernatura y a la diputación por este Distrito no representan al panismo, sino a intereses de un grupo en la cúpula del PAN.