Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Luz Margarita González López dejó de ser la directora general de la Comisión de Búsqueda de Personas de Quintana Roo (CBPEQROO).
La salida fue confirmada por la ex funcionaria a través de sus redes sociales.
Luz Margarita González López fue nombradada titular de la CBPEQROO el 22 de abril del 2020, por el entonces gobernador Carlos Joaquín González.
El martes pasado durante el evento de rendición de protesta del Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), un grupo de habitantes de la Ribera del Río Hondo se manifestó y denunció ante la gobernadora de Quintana Roo, el desentendimiento de autoridades de la CBPEQROO y Fiscalía General del Estado (FGE), en el caso de Diana Isabel López Méndez, desaparecida hace más de una semana en el Centro de la ciudad de Chetumal.
Te puede interesar: PROBLEMA OCULTO: 2 400 personas desaparecidas en Quintana Roo
Días después, específicamente el sábado 19 de noviembre trascendió la suspensión de Luz Margarita González López como titular de la CBPEQROO y por la noche la ahora ex funcionaria lo confirmó en sus redes sociales.
“Hoy termina una etapa más de mi vida profesional,, vienen nuevos retos y retomar diversas actividades de interés personal. Agradezco por la oportunidad de servir a Quintana Roo y de crear una institución en beneficio de los derechos humanos”, refiere.
Luz Margarita González López, aseguró que su cambio obedece a un ciclo natural por cambio de gobierno y no por irregularidades en su desempeño como pudiera creerse.
Un dato importante es que en lo que va del año 2022 la CBPEQROO reportó 348 casos de hombres desaparecidos en Quintana Roo. De ellos, 209 ocurrieron en la Zona Norte y 139 en el Sur.
Respecto a mujeres, se reportaron 243 en el Norte mientras que en el Sur, 74. El total es de 317.
Desde su designación como titular de la CBPEQROO, Luz Margarita González López fue señalada e investigada por supuestas irregularidades en el desempeño de sus funciones y relación con aparentes actividades ilícitas.