Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El gobierno municipal de José María Morelos confirmó la renuncia de Rosilene de Rubi Carvajal Pech, como secretaria general del Ayuntamiento de José María Morelos al descubrirse que es beneficiaria del programa Mujer es Vida.
Este es el quinto caso de funcionarias que reciben los beneficios de los programas sociales del Gobierno de Quintana Roo y que se supone están destinados a mujeres en situación vulnerable o de pobreza.
Además del caso de Rosilene de Rubi Carvajal Pech se investiga a Teresa Castillo Rodríguez, directora del albergue estudiantil y Teresa Media Martin esposa de Antonio Blanco Náhuatl, director de comunicación social del municipio.
Te puede interesar: Cesan a funcionaria de Chetumal por recibir apoyo de programa social
De acuerdo a la agenda del cabildo del ayuntamiento se ha convocado a los regidores a una sesión extraordinaria el jueves 24 de agosto a las 19:00 horas para anunciar la sustitución de la secretaria general del ayuntamiento, ya que presentó su “renuncia voluntaria”, dado que al ser beneficiaria del programa “Mujer es Vida” y presuntamente también de “Mujer es Poder”.
Un dato importante es que la estas acciones “urgentes” por parte del ayuntamiento de José María Morelos y del presidente municipal Erik Borges Yam, son derivado de los hechos ocurridos en el municipio de Othón P. Blanco y en otras oficinas del gobierno del estado en el que diversas servidoras públicas estatales han hecho un uso indebido de los programas sociales.
Un dato importante es que por ahora el padrón de beneficiarias del programa “Mujer es Poder” se encuentra cerrado, por lo que aún no se sabe si hay otras funcionarias que pudieran estar aprovechándose del programa de manera indebida y transgrediendo los principios que rigen la 4T.