Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES.- En una suma de esfuerzos para contribuir a la eliminación de criaderos de mosquitos transmisores del dengue, Zika y chikungunya, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, en conjunto con el Gobierno del Estado, a través del Departamento de Vectores, llevaron a cabo una jornada más del Programa Permanente de Descacharrización en la colonia La Gloria, en la zona insular.
Al respecto, el Director General de Servicios Públicos de Isla Mujeres, Santiago Quiñones Fernández, explicó que la respuesta de las isleñas e isleños en las jornadas de Descacharrización, ha sido muy positiva, al atender el llamado a la responsabilidad social de sacar a tiempo sus cacharros, contribuyendo así a mantener limpia y en orden a la isla.
Te puede interesar: Realizan trabajos de descacharrización en la colonia Salina Grande
Quiñones Fernández, precisó que se visitaron un promedio de 120 viviendas, en las cuales, en coordinación con el Departamento de Vectores, se sacaron cacharros como refrigeradores, lavadoras, colchones, tazas de baño y trozos de madera vieja entre otros.
El funcionario municipal dio a conocer que participaron ocho personas en dichas acciones, cuatro adscritas al Ayuntamiento de Isla Mujeres y el resto al Departamento de Vectores, con la finalidad de generar bienestar y entornos saludables para las familias isleñas.
Asimismo, manifestó que las jornadas de Descacharrización se llevan a cabo los miércoles y en promedio se recolectan de 1.5 a cuatro toneladas de cacharros.
Por último, el Director General de Servicios Públicos, invitó a las isleñas e isleños a mantener limpios sus patios, azoteas y a sacar sus cacharros a tiempo durante las jornadas d Programa Permanente de Descacharrización, dando a conocer que la siguiente será en las colonias Caridad del Cobre y Lol-Bé.
Con información de El Ayuntamiento de Isla Mujeres