Quintana Roo

SEDETUR: Renta vacacional a través de plataformas se ha convertido en un peligro

Comparte

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Casas y departamentos que se ofrecen como espacios para renta vacacional a través de plataformas digitales no cumplen con todos los servicios para la seguridad de los visitantes, pero además en muchas ocasiones se ubican en zonas no turísticas, por lo que han sido calificados como espacios peligrosos.

El secretario estatal de turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto, advirtió que la democratización del concepto de hospedaje, a través de plataformas de renta Vacacional, se ha convertido en un peligro.

“Hay una democratización que no es selectiva sobre la zona, pero también el mercado tiene que investigar aún más; nosotros tenemos que involucrarnos para saber promover de manera más efectiva nuestras zonas turísticas, en donde hay servicios turísticos y si no que el cliente sepa que donde se está hospedando no es zona turística con servicios turísticos”, resaltó.

De acuerdo a las estimaciones, se calcularon un total de 35 mil unidades de este tipo en el Caribe mexicano y a nivel nacional incluso se tienen ya quejas de turistas que no encuentran ni transporte, vigilancia, ni seguridad en las zonas en las que se hospedan, por lo que la meta es que se cuente con los requerimientos mínimos de servicios.

La realidad, dijo, es que también hay muchos complejos que operan bajo plataforma y que también tendrán que investigarse, sin pagar los impuestos, que si pagan los centros de hospedaje legales y lo que se busca es un trato igualitario.

Related Posts